TECNOLOGÍA EDUCATIVA ¿EL FUTURO?


TECNOLOGÍA EDUCATIVA

¿QUÉ FUTURO NOS DEPARA?



¡Hola! En el día de hoy, lo que venimos a comentar es una de las grandes fuentes de conversación que existen en esta profesión, la de profesores. El tema de la tecnología es un tema peliagudo ya que existe muchas veces una confrontación (nada más allá de un simple diálogo) entre los profesores de un perfil más conservador frente a los que optan por la innovación utilizando la tecnología. 

Está claro que estamos en 2021 y que no podemos hacer ojos ciegos a la tecnología a día de hoy ya es prácticamente imposible. Poner las notas, hablar con los padres, los libros de cada asignatura, las pizarras, los ordenadores.... y un largo etcétera son cosas que hacen que tengamos que estar de manera totalmente obligatoria enterados de qué está pasando en el mundo.

Alguien que hace una muy buena reflexión sobre esto es Omar Raúl Martínez Sánchez en un ejemplar cuya referencia es la siguiente: Sánchez, O. R. M. (2011). Tecnología educativa: Educación y medios. Revista Mexicana de Comunicación, 24(127), 7.

Durante todo el ejemplar, Omar habla acerca de la innovación que está habiendo en todos los ámbitos de la vida, como pueden ser el social, económico y demás. Por lo tanto, como esos cambios no iban a afectar a la educación. Esos cambios, iban a llegar tarde o temprano y según Omar, deberíamos estar preparados para ellos. No hay nada "peor" que sentirse fuera de lugar o realmente no saber actuar frente a una situación sobre la que perfectamente deberías estar preparado. 

Para Omar, es fundamental que el futuro de la educación pase por las manos de la tecnología ya que todo al fin y al cabo esta relacionado y conseguiremos unos resultados y una progresión muchísimo mayor y muchísimo mejor, sin lugar a dudas.

Algo a destacar sobre este artículo es que se escribió en 2011 pero las situaciones que cuenta han envejecido bastante bien ya que 10 años después siguen pasando. 

En definitiva, debemos estar preparados para los cambios que se vienen, porque la sociedad nos lo está pidiendo a gritos

Comentarios